Estos son los pisos más caros de Cuatro Caminos: porque el lujo (de barrio) llama al lujo

Cuatro Caminos nació como un barrio destinado a albergar al proletariado coruñés que vívía en torno al puerto de la ciudad pero, con los años, el aspecto de periferia ha dado lugar a unos de los centros más importantes de A Coruña. Sin ir más lejos, al pie de la calle Alcalde Puga y Parga se venden, en el mismo edificio, dos pisos superiores a 800.000 euros. La ubicación predilecta para la compra de este producto residencial de alto standing son los apartamentos aún sin estrenar y situados en edificios altos.

Aún así, la existencia de estos pequeños palacios solo refleja las desigualdades del barrio, donde adquirir una de estas propiedades le costaría a un vecino medio 37 años sin gastar ni un solo céntimo de su sueldo.

Estos son los cinco pisos a la venta más espectaculares y lujosos de Cuatro Caminos:

Tomando las referencias que se ofrecen en los portales inmobiliarios más consultados, el primer puesto estaría encabezado por el número tres de la calle Alcalde Puga y Parga. Se trata de un lujoso “ático de nueva construcción” con una superficie útil de 170 metros cuadrados, cuatro habitaciones y dos baños, comercializado por la inmobiliaria Hangar. Tiene un precio de 870.000 euros.

Sin movernos apenas unos pocos metros, en el mismo edificio y por una considerable rebaja de 20.000 euros, se encuentra el segundo edificio más caro. Un soleado dúplex de tres habitaciones y 193 metros cuadrados, aún sin haber sido habitado. Dispone de varias terrazas y una azotea, donde se encuentra la joya de la corona, un privilegiado jacuzzi en el mismísimo corazón del barrio.

Erigido en los más alto de Torre Esmeralda y por el precio de 660.000 euros, este gigantesco piso de casi 300 metros cuadrados cierra nuestra lista. Cuenta con un cinturón de ventanas alrededor del salón conformado por dos galerías, suelos de mármol y dos plazas de garaje. A diferencia de los dos primeros, este piso sí ha sido habitado.

Redacción.