Las principales inmobiliarias de Cuatro Caminos nos abren sus puertas para hablarnos del sector

Si en algo coinciden los expertos consultados es que Cuatro Caminos es un barrio en auge, un enorme y goloso dulce que se reparten más de 22 inmobiliarias situadas entre Fernández Latorre y Ramón y Cajal. Gracias a Urbeko Inmobiliaria y Atanes y Vázquez, hemos podido hacer un pequeño análisis sobre el mercado inmobiliario en Cuatro Caminos:

Para María, profesional del sector (Inmobiliaria Atanes y Vázquez), el mercado lleva unos meses de estancamiento, pues venía de un cierto repunte gracias a las nuevas construcciones que se estaban realizando en torno a la Tabacalera, pero las ventas ya se han estabilizado. Aún así, Cuatro Caminos se mantiene como uno de los vecindarios -fuera del centro- más caros para adquirir vivienda, con precios muy superiores a Os Mallos o A Falperra. 

En su día a día, esta incansable trabajadora se encuentra con un tipo de cliente de unos 30-40 años que busca comprar casas de nueva construcción; tienen un puesto de trabajo estable y se sienten atraídos por los numerosos servicios de los que Cuatro Caminos dispone.

Desde la inmobiliaria Urbeko, Belén Pita nos comparte datos similares. Nos esboza un segundo tipo de comprador: mayor en edad que el anterior y que busca pisos como inversión. Nos relata que “este tipo de clientes compra pequeños apartamentos para luego alquilarlos por unos 500-600 euros”, no sin antes arriesgarse a sufrir las consecuencias de la burbuja imperante en los alquileres, principal causante de que “las familias opten antes por comprar que alquilar”. 

Para Belén, su principal competencia es el numeroso intrusismo laboral que se encuentra hoy en día en el sector. Nos comenta que ella, como autónoma que paga regularmente sus impuestos, apenas puede tomar medidas contra este tipo de personas que buscan -al margen de la legalidad- beneficiarse del ladrillo. 

Las nuevas familias que vienen representan un importante estímulo para frenar el envejecimiento del barrio. A esos nuevos vecinos les recomendamos: compren en invierno para saber si el sol les da, de verdad, en su casa. 

Redacción.