El mejor orador de Galicia es de Cuatro Caminos

Hablar con elocuencia, eficacia y seguridad es una habilidad que muy pocos desarrollan hoy en día. Miguel Blanco Franco, vecino del barrio, es uno de ellos. Miguel se ha consagrado como el mejor orador de Galicia en el Torneo de Debate Académico de Galicia celebrado durante estas semanas.

El campeonato contaba con más de 300 participantes de más de 30 centros educativos del país, reunidos en 60 equipos. Con el suyo, el Colegio Santa María del Mar, tuvo que enfrentarse al siguiente tema: “Democracia vs. tecnocracia, ¿qué sistema de gobierno es más apropiado para afrontar los retos del siglo XXI en los países miembros de la Unión Europea?”.

En una final abarrotada en el auditorio de la Fundación Barrié, el equipo del Santa María del Mar tuvo que defender la democracia, mientras que los integrantes del también coruñés, Compañía de María, sostuvieron los éxtios de la tecnocracia. 

Todos los finalistas destacaron por su virtuosismo, los cuales transmitieron todo el arte y belleza de la vieja disciplina de la oratoria. El arte del bien decir, de embellecer la expresión de los conceptos y los sentimientos. El arte de infundir al lenguaje oral o escrito eficacia para llegar a los demás, persuadiendo, deleitando y conmoviendo. En todo esto, nuestro vecino, ha sido el mejor. 

Redacción.