Basura por la ventana: la zafiedad de un vecino que pone en jaque al barrio

El hedor inunda todo el jardín donde, desde hace semanas, aparecen bolsas tiradas llenas de desechos. Están hasta enganchadas en los árboles. Algunas son nuevas, con los desechos pudriéndose, y otras han ido perdiendo su contenido, pero que se mantienen enganchadas en la vegetación desde hace días. Los residentes de la zona están hartos, denuncian que uno de sus vecinos lanza la basura desde su ventana, de hecho, apuntan al bloque de oficinas que se encuentra paralelo a la calle Santa Lucía, en el inicio de Juan Flórez.

Maceteros, plátanos, utensilios de cocina, sobres con pastillas, papeles ya usados, bolsas de supermercado. Estos son algunos de los múltiples objetos y desechos que cada día se encuentran los vecinos de la zona. “Primero te quedas impactado. No piensas que alguien pueda hacer eso. Luego sientes indignación. Es mi calle y no me apetece salir y ver basura”, se queja María José García.

Bolsas de basura en el jardín y los árboles. @pedrocandela

El problema comenzó hace casi dos semanas. Ocurre en el jardín que hay en las traseras del inicio de Juán Flórez. En ocasiones la basura llega a impactar con la carretera y se esparce por el paso de los coches. Otras veces acaba en el jardín y permanece en el césped hasta que el viento se la lleva. Pero el mayor problema son las bolsas que se quedan enganchadas en los árboles y van degradándose durante meses. Los afectados no entienden a qué se debe este comportamiento. Argumentan que hay contenedores a solo unos metros de los portales, por lo que no es necesario desplazarse mucho para tirar la basura.

Tras dos semanas soportando este comportamiento, los vecinos esperan que su llamamiento público sirva para acabar con el problema de una vez por todas.