[A extramuros]: El exalcalde Paco Vázquez, “cazado” incumpliendo la Ley de Tráfico

El Momento accede a las pruebas gráficas que sitúan al exalcalde socialista Paco Vázquez incumpliendo la ley.


Francisco José Vázquez Vázquez (ex-PSOE) ostentó el bastón municipal durante más de dos décadas. Desde entonces, no hace más que acumular polémicas. La última, denunciada por la cuenta de Twitter @mal_aparcados_C, lo colocan infringiendo las normas básicas de circulación.

Porque en el mundo de hoy hay cosas discutibles y otras que no lo son. Y lo que explica esta disyuntiva no es ni la obviedad de los hechos ni la enjundia de los argumentos, sino la existencia de una autoridad y un procedimiento que permite zanjar la discusión. Aparcar indebidamente está mal. De esta forma, en su catálogo de imágenes, Paco Vázquez podrá presumir de llevar su coche hasta la mismísima puerta de la sede del Palacio de Justicia, inutilizando en el acto el paso de peatones y ocupando la calle Pardo Bazán con su berlina Mercedes de cinco metros. Y son los mismos ciudadanos los que dejan constancia de su aparcamiento indebido.

Automóvil de Paco Vázquez

A pesar de que Inés Rey prometiese un control sin tregua contra los coches mal aparcados en A Coruña de forma permanente, velando por acabar con el “uso incívico de las vías públicas”, el antiguo regidor socialista se ha salvado. La mirada atenta del ciudadano, respaldada por nuestra cabecera, servirán para ajusticiar este tipo de atropellos.

Redacción.