“Debemos unirnos todas las personas que sepamos coser y tengamos ganas de ayudar”.
Así resume Elvira Paz su iniciativa solidaria. La crisis sanitaria está sacando lo mejor de la ciudadanía, emprendiendo pequeñas acciones que hacen grandes diferencias. Desde los que se ofrecen a llevar alimentos a personas mayores, medicamentos e incluso dinero, hasta ciudadanos como Elvira, dispuestos a coser batas o mascarillas. Los sanitarios dieron la voz de alarma y ellos respondieron, porque el coronavirus también contagia solidaridad.
Es justo en estos momentos cuando el orgullo de ser coruñés se materializa en cooperación y entrega desinteresada y surge la garra que nos caracteriza. La adversidad muestra lo mejor de cada uno de nosotros y borra cualquier diferencia económica, social, religiosa o política. En las últimas semanas, el COVID-19 nos está planteando grandes retos que solo podemos superar con unión y solidaridad.
Elvira es una arquitecta y vecina de Matogrande, que ha creado una página en la red social Instagram (@yomequedoencasayocoso) para que se unan todas aquellas personas que quieran y puedan colaborar en hacer mascarillas o batas, para ponerlas a disposición de las entidades que lo necesiten. Se define como “apasionada del diseño” y hace un llamamiento a “diseñadoras, sastres, costureras, patronistas o cualquier persona que sepa coser y tenga ganas de ayudar”. Se dispone a “llevar la creatividad a algo productivo y que pueda ayudar”.
-¿Hasta ahora, como ha sido la respuesta de la gente?
Aún he creado el perfil ayer por la tarde. Le estamos dando publicidad, espero que poco a poco la gente se vaya uniendo.
-¿Cómo vive esta situación en su ámbito social, laboral, familiar…?
En mi ámbito estamos todos en casa. Trabajando desde allí y echando mano de la creatividad para salir adelante. Tan solo llevamos seis días y va para largo.
–Inditex anunció estos días una donación de más de 300.000 mascarillas y la fabricación de batas para uso sanitario. Ante esto, sigue habiendo polémica alrededor de la figura de Amancio Ortega. ¿Qué opina usted?
En estos momentos todos debemos unir fuerzas y ayudar en la medida de lo posible. Como en todo, siempre habrá gente a favor y en contra, pero no es el momento de cuestionar ayudas sino de unir fuerzas.
Redacción.
