[COVID-19]: Niños de más de 70 barrios coruñeses podrán ir a la playa, los de Cuatro Caminos no

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Tras siete semanas de encierro, cerca de 30.000 niños coruñeses menores de 14 años podrán salir de casa. Esta medida entrará en vigor a partir del 26 de abril durante la franja horaria de 9:00 a 21:00 horas. Se podrán realizar paseos por la playa, “siempre y cuando estén abiertas y a un kilómetro de casa”.


Desde que se decretó el estado de alarma, los accesos a las playas están precintados, al igual que los parques infantiles. El Ejecutivo ya ha concretado que los parques se mantendrán así, sin embargo, como ha informado el diario El Mundo, las playas serán abiertas. Sin embargo, fuentes próximas al Concello nos indican que “no se retirará ni la bandera roja ni los precintos en las playas hasta que el Gobierno lo autorice de forma clara”.

Los menores de 14 años podrán salir desde este domingo, acompañados por un adulto para correr, saltar y hacer ejercicio a un kilómetro de su respectiva vivienda, respetando siempre el distanciamiento social. En el momento que se aclare la incógnita sobre las playas por parte del Gobierno, casi la mitad de los diez distritos coruñeses estarán en el entorno máximo de desplazamiento permitido.

Aproximadamente, el 41,66% de la superficie de la ciudad se encuentra dentro de ese radio, lo que significa un espacio de más de 4km cuadrados. El barrio de Cuatro Caminos, a más de 2km de distancia de la playa de Oza, y a 1,3km de Riazor, no podrá sentir la melodía de las olas y la serenidad que produce un horizonte lejano.

Redacción.