[ECONOMÍA]: Europa anuncia una lluvia de millones que incluirá a Cuatro Caminos

La Comisión Europea da a conocer una propuesta sin precedentes de 750.000 millones para el plan de reconstrucción tras la crisis del coronavirus; España espera recibir al menos 77.000 millones de euros, parte de los cuales llegarán al barrio para reactivar el turismo y otros sectores afectados.


Para su puesta en práctica se espera que reciba luz verde tanto del Consejo como del Parlamento comunitario. Incialmente, contempla una partida de 140.500 millones para España, 77.000 millones en ayudas directas y 63.000 en préstamos. Del ‘sálvese quién pueda’ al ‘o te ayudo o no nos salvamos nadie’. Así ha evolucionado la UE en estos meses de pandemia.

¿Cómo afectará a Cuatro Caminos?

A través de algo que hasta la fecha era inédito: emitir deuda de forma conjunta, el grueso de las ayudas se destinará a la recuperación económica. Es decir, subsidios al empleo, liquidez de pymes y ayudas a los sectores más afectados. Y el sector turístico, como el negocio que más está sufriendo las consecuencias del parón económico y en caso de que la iniciativa llegue a buen puerto, hoteles como el Plaza, el Moon o el Exe Coruña se podrían ver directamente beneficiados.

Sin embargo, para acceder a los fondos, los países tendrán que presentar planes de inversión y de reformas alineados con las prioridades de la UE –la transformación digital y ecológica– y con las recomendaciones específicas de Bruselas para los Estados.

El racismo del “Club del Norte” ataca directamente los intereses del barrio

Anoten sus nombres: Austria, Suecia, Países Bajos y Dinamarca. Son los países que todavía se oponen y amenazan con dinamitar el acuerdo. Demuestran, una vez más, su incapacidad para actuar con solidaridad frente a la crisis derivada de la covid-19. Resurge, de nuevo, la brecha entre el norte y el sur. ¡No vuelvan a visitarlos!

Redacción.


FINANCIE NUESTRO PROYECTO