[4C]: Se reanudan los exámenes de conducir, un respiro para un sector asfixiado

Tras más de dos meses con los exámenes teóricos suspendidos, la Jefatura de Tráfico de Cuatro Caminos ha vuelto a la carga. Desde esta semana, los exámenes teóricos para obtener el permiso de conducir se han reanudado. Sin embargo, la situación de las autoescuelas y las familias es crítica.


La suspensión de las clases de autoescuela a causa del Estado de Alarma, los problemas económicos arrastrados desde la anterior crisis y alumnos con peor situación económica que hace tres meses, enfrentan a este sector a graves consecuencias económicas. Del mismo modo que representa un contratiempo para el barrio, cuyo tejido económico se basa en buena medida de psicotécnicos o autoescuelas que pivotan en torno a la Jefatura de Tráfico.

Los exámenes teóricos han sido los primeros en reanudarse por “facilidad” y “capacidad” del propio centro. Así mismo, se están priorizando los casos de pérdida de vigencia o la renovación de autorizaciones especiales. Sin embargo, la demanda no ha sido la esperada.

Por otro lado, las autoescuelas no pueden volver a la normalidad sin garantizar la higiene y la salud de los profesores, los alumnos y otros empleados y es por ello que muchas permanecen cerradas. En las clases se tendrá que reducir forzosamente el número de alumnos, pero en los coches “es mucho más complicado garantizar las distancias”.

Procedimientos de seguridad

Con el objetivo de preservar la salud de todos los examinadores y alumnos, se han adaptado una serie de medidas e implementado procedimientos de seguridad establecidos por el Ministerio de Sanidad. Señales, carteles mascarillas y pantallas sirvieron para mantener la salud pública.

Redacción.