[ECONOMÍA]: Las empresas constructoras lideran la lista negra del Fisco

La deuda de los grandes morosos gallegos escala a más de 500 millones de euros. La lista está encabezada por la Compañía Gallega de Licores, pero el sector de la construcción es el que más deuda aglutina.


Empresas constructoras, promotoras o proveedoras de material de construcción vuelven a liderar la lista de morosos de la Agencia Estatal de la Administración Tributaria. En el índice se incluye el importe de las cantidades que se adeudan superiores a un millón de euros de contribuyentes pendientes de pago a 31 de diciembre de 2019.

La empresa coruñesa que más deuda tiene con el Estado es Norquimia S.A, radicada en el Polígono de Sabón y productora de todo tipo de productos de obra y mantenimiento. Ocupa el puesto número once en la lista de deudores gallegos, con más de 6.000.000 millones de adeudo.

Las constructoras, promotoras y proveedores ligados a la burbuja inmobiliaria, capitalizan el mayor número de empresas con deuda en Galicia. Sin embargo, es una empresa dedicada a la compra y venta al por mayor y a granel de aguardientes, Compañía Gallega de Licores, la que mayor deuda tiene: 22.114.970 de euros.

Redacción.