[4C]: Robo en la madrugada: asaltan el mítico bar Casa Ponte

Los hechos ocurrieron a las primeras horas del pasado lunes, donde los amigos de lo ajeno se llevaron consigo una caja registradora y varias botellas de licor, según ha informado La Voz de Galicia.


Inmortalizado en el ideario colectivo, el bar Casa Ponte se convirtió en uno de los sitios emblemáticos del centro coruñés desde que Jorge Otero lo recuperó en el 2007. Desde que abrió sus puertas, en 1950, por sus mesas pasaron intelectuales, políticos y personalidades de toda clase.

Ayer, a la hora en que las máquinas de café descansan y el paso apurado de los jóvenes se apaga, dos ladrones, armados con una palanca, entraron en el remozado local de Pardo Bazán y concretaron un golpe que les permitió alzarse con una caja registradora y con bebidas alcohólicas.

En cambio, no repararon en la abundante oferta gastronómica ubicada en el interior del local, donde funciona una magnífica cocina. Quizás, porque la cocina ya no tenía cocineros.

A pesar de que la Policía Nacional investiga los hechos, el propietario del local ya tiene varios sospechosos. Se trata de un hombre y una mujer que habían acudido con anterioridad al negocio para tratar de robar enseres personales de la clientela.

Redacción.