Un cirujano coruñés, el primer médico extranjero en entrar en Gaza desde el inicio de la pandemia

Reconocido a nivel mundial, este cirujano gallego es uno de los principales referentes en la lucha contra el cáncer de pulmón, y es el creador de una revolucionaria técnica conocida como “Uniportal VATS” capaz de operar la cavidad torácica con tan solo un pequeño orificio. El nombre le ha de sonar al atento lector, él es Diego González Rivas.


Pertrechado tan solo con unas bolsas de viaje, nuestro vecino coruñés viaja por el mundo todos los días, su vida transcurre recorriendo los pasillos que conducen hasta la mesa de operaciones y caminando sobre los “fingers” que lo llevarán a otra punta del planeta. Hoy, en uno de los lugares de mayor conflicto del planeta, operará por razones humanitarias. Pero, sobre todo, por la igualdad y fraternidad entre los seres humanos.

“Es escalofriante ver el lugar más densamente poblado del planeta con las calles completamente vacías por el confinamiento estricto y el control policial a cada 200 metros” publicó en sus redes sociales, sitio por donde sus más de 20.000 seguidores pueden seguirle la pista. Israel es uno de los países que más mano dura ha utilizado para intentar detener la pandemia, todo bajo la imponente batuta de un médico militar, el antiguo general jefe del Cuerpo de Sanidad de las Fuerzas Armadas, Nachman Ash. Y, es por ello, que tras casi un año de pandemia, Diego González es el primer médico extranjero en cruzar la Franja de Gaza. Aunque no debemos olvidar que la Franja se encuentra desde el 2007 con un bloqueo terrestre, aéreo y marítimo impuesto por Israel.

Por otro lado, a cualquiera de nosotros nos atormentaría conocer las estremecedoras cifras que envuelven la vida de Diego. Opera a más de 800 pacientes al año, cuando lo normal es operar entre 100 y 300 pacientes. Ha trabajado en más de 100 países, y solo en China, en más de 50 ciudades. Él es, seguramente, uno de los más célebres cirujanos del mundo. Pregunten por él a cualquier especialista en cirugía, díganle que es su vecino, y serán bien atendidos.

Redacción.

Anuncios

La viabilidad de este periódico, en peligro

LOGOsmall

Financie nuestro proyecto

A partir de la cantidad mínima de dos euros, elija el número de veces que usted quiera donar.

2,00 €