[OZA]: 400.000 euros por el barco del mayor ladrón de oro inglés

Quién era John Edward Palmer y que revela el majestuoso barco “Brave Goose of Essex” varado en Oza y puesto a la venta por 400.000 euros.


La escena habría podido formar parte de una película de Hollywood: de noche en una calle de un barrio acomodado de Essex suenan varios disparos seguidos del ruido de un vehículo que se aleja del lugar de forma apresurada. Un pistolero había acabado, un 24 de junio, con uno de los más legendarios gánsters ingleses. John Edward Palmer, alias Goldfinger (Dedo de oro), tenía 64 años.

Allí quedó desangrándose, señalado como uno de los hombres más ricos de Reino Unido, pues su fortuna en 2004 era estimada en más de 600 millones de euros (otras estimaciones la multiplican por dos), y en los exclusivos rankings de los más acaudalados de su país, junto a la propia reina Isabel II de Inglaterra, asomaba la cabeza el cerebro del robo del siglo. La cabeza pensante de un impresionante robo donde fueron sustraídas tres toneladas de oro en lingotes, diamantes y dinero en efectivo por valor de 26 millones de libras. Hoy, su barco está en venta.

Su morfología lo convierte en el complemento ideal de todo magnate aparecido de una película de El Padrino.  En su perfeccionamiento, el ladrón inglés aprendió de los mejores: castillos, aviones y este impresionante barco que en su día valió millones. Cuenta con ocho camarotes recubiertos de teca y materiales nobles, que se reparten por más de 35 metros de eslora y 6 de manga. Construido en 1972 y reparado en 1991 podría ser la compra ideal para aquel al que siempre le gustó surcar la mar. Ahora descansa en los varaderos de Oza, a la espera de un futuro mejor.


En El Momento son muchas las personas que desinteresadamente elaboramos este producto de calidad e información. Ayúdenos a seguir haciéndolo: financie nuestro proyecto.

La viabilidad de este periódico, en peligro

Financie nuestro proyecto

A partir de la cantidad mínima de dos euros, elija el número de veces que usted quiera donar.

2,00 €