
►El Grupo Empresas Marte, promotora inmobiliaria, tiene luz verde de Patrimonio y Concello para llevar a cabo su proyecto edificatorio en los números 98,100 y 102 de la avenida Fernández Latorre. La concesión de la licencia pone fin a 9 años de intentos fallidos.
Sobre las tres fachadas reposa más de un siglo de historia, y una de ellas albergaba hasta hace pocos años la histórica tintorería Río de Oro. Las mismas fachadas, que llevaban mucho tiempo «pidiendo ayuda», acaban de situarse en el epicentro de la intervención urbanística en el barrio, al que se destinarán un total de 2 millones de euros. Eso sí, el visto bueno de Patrimonio y Concello quedó supeditado a casi una década de litigios y cambios en el proyecto original hasta que este se adecuase a la normativa sobre conservación de edificios protegidos.
La Junta de Gobierno Local aprobó la licencia para obras de rehabilitación y ampliación de los tres edificios, ambos de cuatro plantas originalmente y que ahora serán adecuados para el uso de 17 viviendas repartidas en seis plantas. Ambos inmuebles tendrán garaje y bajo para desarrollos comerciales.
La operación inmobiliaria, que se fraguará en los próximos tres años, representa otro ejemplo de que la vivienda nueva sigue al alza. En la Avenida Fernández Latorre (abuelo) la promotora Solvia ha levantado un nuevo edificio de cuatro plantas, con apartamentos de entre dos y cuatro habitaciones con precios de entre 300.000 y 530.000 euros. En la plaza de la Cubela, las promotoras Vía Celere y Amagi se reparten 75 viviendas con precios muy similares.
En El Momento son muchas las personas que desinteresadamente elaboramos este producto de calidad e información. Ayúdenos a seguir haciéndolo: financie nuestro proyecto.

Financie nuestro proyecto
A partir de la cantidad mínima de dos euros, elija el número de veces que usted quiera donar.
2,00 €