[CIUDAD]: De vecina modelo a empresaria corrupta. Quién se esconde detrás de Iocus S.L

El Momento fue el primer diario en publicar información personal sobre la empresaria acusada de fraude en Zamora. La coruñesa, oriunda del barrio de Os Mallos, tiene hasta cinco días para apelar la sentencia o deberá entregar una fianza de 6.000 euros por un delito de perjuicio a la Administración.


G.N.S era hasta el comienzo de su investigación una buena hija, buena madre y vecina ejemplar de Miño y Coruña. Nacida en la ciudad hace 48 años, nadie entre sus convecinos le conocía ningún rasgo que permitiera suponer que urdiría una trama empresarial para lucrarse de forma ilícita con dinero público, a través de su empresa Iocus Technology. Se crió en el barrio de Os Mallos, compartiendo tiempo con los niños de su edad y con los clientes del comercio de muebles de sus padres. Estudió en la UDC y se convirtió en una asidua de la prensa local y tertuliana en el Club Financiero por sus numerosos proyectos empresariales.

Anuncios

Detrás de su supuesto éxito empresarial -“todo me interesa y veo los negocios. Soy experta en hacer cosas con nada“, llegó a declarar en una entrevista- se esconde una realidad paralela. A través de sus sociedades -una lleva el nombre de sus dos hijos- repartía comisiones provenientes de los más de quince contratos adjudicados directamente por Alberto Vega, Jefe de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Zamora. De confirmarse, de forma definitiva, en la investigación aún en marcha que ella es la responsable del uso fraudulentos de miles de euros, tardará mucho tiempo en ser comprendido por sus convecinos. La mujer de sonrisa afable y vecina modelo se ha convertido en lo que más detesta la sociedad: una mentira.

MÁS INFORMACIÓN

En el caso de Alberto Vega, al que se le ha retirado el pasaporte, con la obligación de comparecer cada quince días en el juzgado, la fianza alcanza un poco menos de 80.000 euros que el informe de la Policía Nacional relaciona con el incremento de su patrimonio. G.N.S declaró que mantenía una relación muy estrecha con él, pero “no sentimental”.

Redacción.


La viabilidad de este periódico, en peligro.

publicidade-1

Financie nuestro proyecto

A partir de la cantidad mínima de dos euros, elija el número de veces que usted quiera donar.

2,00 €

Anuncios
Anuncios