[4C]: Piden la actuación urgente para evitar “el deterioro absoluto” de la plaza privada de El Corte Inglés

La plaza, privada pero de uso público, ha perdido gran parte de su empedrado original, la vegetación crece entre los adoquines y la basura se acumula entre los alcorques de sus árboles. Desde la Asociación de Vecinos A Barcarola piden su reacondicionamiento.


Los vecinos y usuarios de la zona hacen especial hincapié en el “deplorable estado de la plaza” que, según explican, “está totalmente abandonada”. Se trata de la plaza que rodea el edificio comercial El Corte Inglés, propiedad del mismo. La Asociación de Vecinos A Barcarola piden que el espacio se incluya en el plan integral de limpieza que tiene en marcha el Concello, según ha recogido La Voz de Galicia.

 

El amplio espacio entre el centro comercial de El Corte Inglés y la hostelería de la zona tiene mucha afluencia de público y más de un tropezón. En varios puntos las baldosas se mueven, están rotas o faltan. Es un área donde las losetas no se han reparado desde hace más de 30 años. Por eso la agrupación vecinal propone un firme más resistente. La suciedad también afecta a los alcorques de los árboles colindantes. En los mismos se acumula la basura. Hay bolsas de plástico, latas y botellas. “Se juntan muchos chavales y lo dejan mal, lo que está muy mal, pero tampoco es normal que se tiren las bolsas semanas allí ¿No limpian el parque? Lo han dado por abandonado”, se lamenta Ángeles Baños, que ve desde su ventana este parque.

Anuncios

Un cambio de situación difícil

El carácter público-privado en el que se sumerge la zona tampoco facilita las cosas. Tanto el Ayuntamiento como El Corte Inglés echan los balones fuera. La plaza parece no ser de nadie. Sin embargo, la ley establece que es la obligación del propietario de mantener la propiedad en unas condiciones adecuadas. Por otro lado, el Concello tiene obligación de prestar, en todo caso, los servicios públicos, como son la seguridad, el alumbrado, la limpieza o la pavimentación de las
vías
.

Redacción.


En El Momento son muchas las personas que desinteresadamente elaboramos este producto de calidad e información. Ayúdenos a seguir haciéndolo: financie nuestro proyecto.

La viabilidad de este periódico, en peligro

publicidade-2

Financie nuestro proyecto

A partir de la cantidad mínima de dos euros, elija el número de veces que usted quiera donar.

2,00 €