La imagen de CaixaBank ya domina en la que hasta hace unos días era la sede de la entidad bancaria Bankia. El bajo del edificio de la Praza do Tebeo ya muestra el cambio en su fachada tras la absorción de la antigua Caja Madrid por parte de la entidad catalana.
La imagen de CaixaBank luce desde esta semana en la que fue en su día la única sucursal de Bankia en Cuatro Caminos. Varios operarios retiraron esta semana el cartel de Bankia que presidía hasta ahora el recinto para reemplazarlo por el famoso logotipo con la estrella diseñada por Joan Miró. A partir de ahora se inicia el proceso de renovación de toda la cartelería en las oficinas del antiguo banco.
El nuevo cambio de imagen en la central de Cuatro Caminos está cargado de simbolismo, es el fiel reflejo de un proceso de transformación y desaparición de históricas entidades que ha provocado el fin de las múltiples opciones para escoger banco o caja. Ya en el 2010 desaparecían Caja Murcia, Caixa Penedés y Caja Granada para agruparse bajo el nombre de Banca Marenostrum, que después pasaría a ser parte de Bankia. Ahora ha sido CaixaBank la que ha absorbido Bankia. Ahora el logotipo de Miró se dejará ver por toda la ciudad.
La nueva entidad resultante de la fusión dispone entre sus activos más de 620.000 millones de euros, un gigantesco tamaño que la convierta en el banco líder de lo que entre los oficinistas trajeados se conoce como «sector financiero doméstico». CaixaBank pasa a estar presente en más de 2.000 municipios, siendo en más del 10% la única entidad con representación.
Redacción.
La viabilidad de este periódico, en peligro

Financie nuestro proyecto
A partir de la cantidad mínima de dos euros, elija el número de veces que usted quiera donar.
2,00 €