[Política]: El Concello desoyó informes propios que recomendaban la gestión pública de San Diego

La discusión sobre las concesiones de San Diego y O Castrillón se convirtieron en una guerra de reproches mutuos, donde Lage acusó a los movimientos vecinales de dejarse “influir por líderes espirituales”. El Concello ocultó un informe propio que recomendaba la gestión pública de los polideportivos.


José Manuel Lage reiteró en el pleno de la semana pasada alguna frase que dijo más de una vez durante su período de concejal coruñés: “pensamos que es la mejor fórmula”. El concejal comentó que, a pesar de su negativa, también “están abiertos a rectificar”. Pero no quiso ofrecer muchos más detalles. Sí precisó que pudo haber algún informe interno, del Concello, no favorable.

Así lo denuncia el diario La Opinión de A Coruña, en un nuevo informe hasta hoy desconocido, en el que se recomienda incrementar, de manera urgente, las plantillas de los centros deportivos con el fin de alcanzar ratios de profesionales de otros centros, para hacer frente al aumento del volumen de trabajo. El informe, desarrollado por la Concejalía de Deportes en junio de 2020 afirma que “la gestión directa sería la más acertada”. La poca viabilidad de los dos polideportivos, O Castrillón y San Diego, harían inviable económicamente la concesión, pareciendo “poco atractivo para un licitador”.

El BNG y La Marea han exigido que la gestión de los polideportivos pase a manos públicas. En el día de ayer, Jorquera pidió que “rectifiquen e non privaticen a xestión dos Complexos Deportivos de San Diego e o Castrillón”. También exigió que escuchasen a los vecinos, cumpliesen sus compromisos y que no privatizasen su gestión. Lage respondió que lamentaba la intervención de “líderes espirituales”, refiriéndose a los portavoces de determinadas asociaciones vecinales que pedían una reunión con la Alcaldesa. Ante la falta de un nuevo concurso, el Concello lleva un año prorrogando el contrato acabado de San Diego y, O Castrillón, está siendo gestionado por la empresa municipal Emvsa.

Redacción.


En El Momento son muchas las personas que desinteresadamente elaboramos este producto de calidad e información. Ayúdenos a seguir haciéndolo: financie nuestro proyecto.

Anuncios

La viabilidad de este periódico, en peligro

Financie nuestro proyecto

A partir de la cantidad mínima de dos euros, elija el número de veces que usted quiera donar.

2,00 €