[4C]: Massimo Dutti se salva de desaparecer en Cuatro Caminos

El plan establecido por Inditex para su reorganización comercial implicaba el cierre de tres establecimientos en la ciudad. Mientras que Massimo Dutti continuará abierto, los cierres de Pull&Bear del Cine París y el Uterqüe de la plaza de Lugo se mantienen.


La firma, original de Terrassa y adquirida por Inditex en 1995, se comprometió a permanecer en su emblemático local situado en la primera planta del Centro Comercial de Cuatro Caminos. Los trabajadores tendrán la oportunidad de volver al sitio que, por más de dos décadas, ha sido su trabajo. La directiva del centro comercial ha expresado que la decisión de continuar les “alegra y reconforta”.

Internet y el textil

Los cierres, dentro de un plan mayor, solo la consecuencia directa de que la multinacional haya decidido centrarse en la estrategia online, un canal que, según ha detectado, es el principal motor de la actividad de compra en el grupo de consumidores más jóvenes. Planea cerrar más de 1200 tiendas en todo el mundo.

Las reubicaciones laborales, a elegir entre otras tiendas o el centro de logística, han permitido que más de 20 trabajadores afectados en la ciudad puedan mantener sus puestos de trabajo. Bien es cierto que Amancio Ortega no permitiría despidos en la ciudad que lo vio crecer.

Redacción.


La viabilidad de este periódico, en peligro

publicidade-1

Financie nuestro proyecto

A partir de la cantidad mínima de dos euros, elija las veces que usted quiera donar.

2,00 €

Anuncios