[4C]: Inés Rey autoriza la humanización del segundo tramo de Alcalde Marchesi

La Junta de Gobierno Local también acordó incrementar en 40.000 euros la reurbanización de la calle Mantelería y la mejora de los accesos en el entorno de la muralla.


La Alcaldesa confirmó ayer que el Concello continúa con su plan de unir de forma peatonal San Diego con el parque de la Agra. De esta forma, la parte que transcurre junto al centro comercial, al que se sumará la calle del Río Monelos, se pone en marcha la continuación de la ronda peatonal. Un año después de la presentación del proyecto de remodelación de la calle a los vecinos, todo gira a convertir la zona en “máis amable cos peatóns”. Se dará prioridad a los viandantes frente al tráfico rodado, siguiendo la máxima inicial del poco ambicioso Plan Coruña Camiña, “co fin de xerar espazos públicos de calidade para poder camiñar e estar, para que as rúas e prazas se transformen en espazos de convivencia fiquen adaptados ás necesidades das persoas”.

Ti vai facendo…

Primer gran acto propagandístico después de las vacaciones veraniegas. Nos pilla ya un poco de vuelta el susto, porque eso mismo ya lo había anticipado hace un año la alcaldesa en un acto conjunto con el concejal de Urbanismo, Juan Díaz Villoslada, y los responsables de Naos Arquitectura, el estudio que desarrolló el proyecto. Así, la alcaldesa, nos ha cogido con el disgusto ya cumplido, pues en ningún tramo de la calle se llegó a realizar tal proyecto (y esta es la segunda fase). En cambio, se pusieron dos macetas para indicar al conductor que por allí ya no se podía seguir pasando. Si la calle ya era fea, ahora más.

Esta fórmula de recurrir a la repetición de proyectos es una fórmula muy remota, y delata la falta de memoria de la alcaldesa. La inversión que se prometió en el 2020 rozaba el millón de euros, se prometió que las vías dispondrían además de zonas de juegos infantiles y juveniles en las que se implantarían entretenimientos tradicionales como la mariola, pimpón o ajedrez, entre otros. También vegetación en altura y grandes árboles. La Alcaldesa solo ha renovado su triunfalismo moreno sin rendir cuentas con la realidad.

Redacción.


Anuncios

En El Momento son muchas las personas que desinteresadamente elaboramos este producto de calidad e información. Ayúdenos a seguir haciéndolo: financie nuestro proyecto.

La viabilidad de este periódico, en peligro

publicidade-2

Haga posible que podamos seguir escribiendo

A partir de la cantidad mínima de dos euros, elija el número de veces que usted quiera donar.

2,00 €