[M+] El Momento, primer medio en dar voz al “pequeño David” que ahora lucha contra Coca-Cola

La firma lucense Dislugo, que había denunciado hace un año a través de El Momento las irregularidades que Coca-Cola podía estar incurriendo a nivel competencial, ha recibido la notificación de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) donde admite a trámite la denuncia que la empresa distribuidora había planteado.


Begano, la filial coruñesa de Coca-Cola, bloqueó el acceso a su planta a la distribuidora luguesa durante más de medio año. La noticia, que publicó en exclusiva El Momento, llegó a reproducirse en otros medios locales. La empresa coruñesa había colocado dos automóviles de sustitución que ya no se usaban y que se situaron de forma intencionada en la zona de descarga.

La repercusión de aquel texto se debió a que abordaba un caso que suscitó gran interés en la ciudad —y una intensiva labor de recopilación de datos — y se supo porqué durante más de un año hubo parados dos sedanes negros. La extensa crónica que preanunciaba lo que hoy ha acabado con posibles vulneraciones de la ley en las que estaría incurriendo Coca-Cola recabó hasta 3500 visitas de nuestros lectores en su primer día y tuvo una amplia difusión.

Dislugo, también contra Estrella Galicia

El Juzgado de lo Social número tres de Lugo, tras una denuncia de la distribuidora, obligó a Hijos de Rivera a pagar solidariamente los salarios adeudados a los trabajadores de Dislugo. La sentencia estableció que durante la subcontratación de la empresa distribuidora, Hijos de Rivera, sería, solidariamente responsable de abonar todos los conceptos salariales a los trabajadores defendidos.

En declaraciones de su abogado, “está sentencia, sin duda, pone límite, desde el punto de vista laboral, a la forma de contratación mercantil de Estrella Galicia, con las empresas de distribución, la cual, curiosamente tendrá, sin duda, repercusión no solo en la jurisdicción laboral.”

Suscríbete a El Momento+ para seguir leyendo

Disfrute más contenido de este tipo suscribiéndose hoy mismo.

Redacción.

En El Momento son muchas las personas que desinteresadamente elaboramos este producto de calidad e información. Ayúdenos a seguir haciéndolo: financie nuestro proyecto.

La viabilidad de este periódico, en peligro

publicidade-2

Haga posible que podamos seguir escribiendo

A partir de la cantidad mínima de dos euros, elija el número de veces que usted quiera donar.

2,00 €