[CIUDAD]: Guerra de veredictos en una semana negra para el PSOE coruñés

Batalla de dos, batalla de todos. Los sucesivos plenos del Concello deparan una agenda bilateral en la que además de un objetivo común, se persigue saldar cuentas pendientes. Faltan días para poner un punto y final a la crisis institucional que pone en duda el liderazgo de Inés Rey. El perdedor: el todopoderoso Lage Tuñas.


Como era previsible, el pasado pleno del día 3, en sesión extraordinaria a petición del PP, ha generado movimientos y tensiones entre los partidarios y contrarios de Inés Rey. En ese contexto, la asociación profesional del 092 acusaba a Lage Tuñas de tener una actitud «provocadora» y de “no respetar» un acuerdo firmado sobre sus mejoras salariales. La recta final del año, marcada por la crisis de inseguridad en Os Mallos acaba al igual que lo comenzó, también, con un conflicto laboral en el Ayuntamiento que sigue lejos de resolverse. En definitiva, todo el PSOE coruñés ha vivido estos días su semana negra y no sería una sorpresa que lleguen días peores. 

Inés Rey ha mandado solucionar los sucesivos problemas en Os Mallos, que infundados o no, han hecho que los ánimos estén desatados. Una animadversión explicable porque socialistas y gran parte de la oposición comparten electorado. Ayer, el concelleiro de Seguridade Cidadá, Juan Borrego, destacaba que, según el Ministerio del Interior, las acciones delictivas habían descendido con respecto al 2014. Un augurio que, a la luz de los hechos, ha parecido optimista para muchos vecinos. Sin embargo, no fue este dato el que puso en evidencia las pequeñas artimañas que acompañan a la política local.

La sentencia de muerte, firmada por la cuenta anónima @TatumBe40476430, ponía en entredicho la consistencia de uno de los argumentos principales en los que Borrego se apoyó para defender su gestión: «a calma está a chegar grazas ao incremento da presenza policial» refiriéndose a un comunicado de la Plataforma Vecinal de Os Mallos. No solo esta plataforma se encuentra impulsada por Pilar Neira, antigua concejala del PSOE coruñés, sino que también se señala lo que hasta hace poca era un secreto a voces. Todos los actores del sainete socialista son más que compañeros de trabajo. El hilo informativo, señalaba como no solo Pilar Neira es militante del PSOE, sino gran amiga de Montserrat Paz, Xefa de Seguridade cidadá. La mano derecha de Inés Rey, «copiloto de la alcaldesa», Gonzalo Castro, no rompe con la lista de amigos de la dirección socialista, que comparte negocios con la mujer de Lage Tuñas. Las presiones sobre el Concello aumentan, parte de la ciudadanía, molesta, no duda en seguir alimentándolas.

Redacción.


La viabilidad de este periódico, en peligro

publicidade-1

Haga posible que podamos seguir escribiendo

A partir de la cantidad mínima de dos euros, elija el número de veces que usted quiera donar.

2,00 €