El Concello planea implantar una «policía comunitaria» para hacer frente a la ola de asaltos e inseguridad después de haber rechazado hace dos días una propuesta similar para recuperar la «policía de barrio».
Imágenes de @EloyTp
La paz política se halla de nuevo en peligro en María Pita, y más concretamente en dos departamentos: Lage Tuñas (Facenda) y Juan Ignacio Borrego (Seguridade Cidadá). Los vecinos de Os Mallos han vuelto a salir a la calle para reclamar en María Pita una solución para los problemas de su barrio. La Plataforma Os Mallos Unidos ha congregado a decenas de vecinos para reclamar más seguridad «fartos da ocupación ilegal, de vivir con medo e do tráfico de drogas».
Apoyada por más asociaciones, se leyó un manifiesto firmado por sus representantes para reclamar acciones inmediatas de justicia y seguridad. Gritos de «Concello, escoita, Coruña está en loita» fueron las palabras que acompañaron a la cacerolada de los manifestantes que allí se concentraron.
Otro gallo cantaría
En la Cita en María Pita, de Radio Voz, Inés Rey aseguraba el pasado día cinco que la ciudad «no está en una situación peor» en cuanto a delincuencia, a la vez que pedía no hacer política con mensajes alarmistas. Doce horas después, los cacos volvían a entrar en la Churrería Núñez. Sin embargo, que nadie piense que esa querencia por enredarse en las palabras y olvidarse de los hechos es una cuestión exclusiva de la izquierda local, por mucho que esta la cultive con frunción. Más bien se trata de una tendencia mundial de la que no se libra ninguna corriente ideológica.
Redacción.
La viabilidad de este periódico, en peligro

Haga posible que podamos seguir escribiendo
A partir de la cantidad mínima de dos euros, elija el número de veces que usted quiera donar.
2,00 €