El incidente se saldó sin ningún tipo de detención mientras que los daños producidos durante el altercado siguen siendo visibles. Se trata de la primera peripecia violenta a manos de okupas reportada por la Policía Local en este nuevo 2022.
Ronda de Nella le ha dado la bienvenida a este nuevo año con el primer episodio violento protagonizado por okupas en la ciudad. El pasado domingo, varias patrullas de la Policía Local se desplazaban hasta el número 37 de la Ronda de Nelle, chalé okupado desde el 10 de diciembre. Los vecinos se encontraron, a partir de las cuatro de la tarde, una pintoresca imagen: varios okupas defendía su casa amenazando con un arco provisto de flechas mientras otros intentaban acceder a su interior arrojando bloques de hormigón.
Por si no fuese suficiente, los ocupantes de la casa llegaron a arrojar, además de pintura blanca y otros objetos, un álbum familiar que dejó la acera sembrada de fotografías. Ante los ojos de las autoridades, los okupas que permanecían en el interior de la vivienda, escondieron varios objetos en el tejado, luego recuperados por uno de los agentes que tuvo que realizar peligrosos ejercicios de escalada. Sin embargo, los hechos ocurridos en el primer domingo del año no conllevaron ningún tipo de detención, a pesar de que uno de los «atacantes» presentaba varias heridas en su cuerpo. Fuentes policiales, indicaron a El Ideal Gallego que podría tratarse de un ajuste de cuentas.
Redacción.
La viabilidad de este proyecto, en peligro

Haga posible que podamos seguir escribiendo
A partir de la cantidad mínima de dos euros, elija el número de veces que usted quiera donar.
2,00 €