[CIUDAD]: Inés Rey calla ante los impagos que padecen los vigilantes del Concello

Subcontratados por el ayuntamiento a la empresa gaditana Mersant Vigilancia, se concentrarán a las puertas de Maria Pita para exigir el cobro de su paga de diciembre y el extra de Navidad. Inés Rey no ha atendido sus demandas.


Los más de 100 trabajadores gallegos de la empresa de vigilancia privada aún no han cobrado gran parte de su sueldo. Según el sindicato que convoca la manifestación, FTSP-USO, la cantidad adeudada sobrepasa los 2000 euros por trabajador «dependiendo de la antigüedad». El sindicato se concentrará este viernes a las 11.00 h. «para exigir la rescisión de los contratos adjudicados a esta empresa y su adjudicación a empresas solventes del sector de la Seguridad Privada». La manifestación constituirá el primer paso de los trabajadores para terminar con la incertidumbre y forzar al Concello a que intermedie para que sus salarios sean abonados.

A pesar que que ya no reciben nada por su esfuerzo, los trabajadores cubren el servicio de seguridad y vigilancia de la Biblioteca Durán Loriga, el Kiosko Alfonso y la estación de autobuses. Esta situación, que no tiene parangón en otros estamentos de la administración local, aún no ha recibido una contestación oficial por parte del ayuntamiento. Desde el sindicato señalan que solo el Partido Popular ha prometido «trasladar sus demandas al pleno» mientras que la alcaldesa, Inés Rey, no ha dado ninguna respuesta.

Para los trabajadores esto no solo es lo único que la empresa incumple, ya que adeuda cerca de «3 millones de euros con la Hacienda pública, además de no estar al corriente con sus obligaciones con la Seguridad Social». Lamentablemente, todo apunta a que este será uno de los asuntos claves de este nuevo año.

Redacción.


Anuncios

La viabilidad de este proyecto, en peligro

publicidade-1

Haga posible que podamos seguir escribiendo

A partir de la cantidad mínima de dos euros, elija el número de veces que usted quiera donar.

2,00 €