[4C]: Principio del fin para el edificio ruinoso de Santa Lucía

El desprendimiento de cascotes obligó a cortar la calle hace más de tres meses. Ante el silencio de sus propietarios, el Concello efectuará su demolición «con carácter urgente» después de haber declarado en ruina el edificio.


Santa Lucía bloqueada. Esta es la sensación que tienen los vecinos de la calle en los últimos tres meses que lleva la vía cortada. Son los peores pronósticos para ellos. El Concello no concretó el tiempo de ejecución, que será prolongado, aunque sí ha encontrado las herramientas suficientes para amañar el problema. El proceso, a pesar de llevar el adjetivo «urgente», será largo. Hasta que el riesgo desaparezca, es decir, demoliendo el interior y apuntalando la fachada, la calle no volverá a abrirse.

Este tramo, que conecta a los vecinos con Fernández Latorre, ha sido desde siempre una ayuda fundamental para el tráfico rodado. El hartazgo es tal, que de forma frecuente, algunos perjudicados quitan las vallas para acceder ellos con el vehículo. Cabe recordar que no solo se trata de un problema de movilidad, la insalubridad del edificio lleva años causando problemas a los inmuebles de alrededor.

El departamento de Urbanismo detalla que solo uno de los cuatro propietarios, que posee el 12,50% del inmueble, ha adoptado alguna vez las medidas de protección ordenadas por el Ayuntamiento, como la colocación de grandes redes en la pared frontal que da a la calle Santa Lucía. En la actualidad el inmueble está inmerso en un proceso judicial encaminado a su subasta, razón por la cual los propietarios no han realizado acciones.

Redacción.


Anuncios

La viabilidad de este proyecto, en peligro

publicidade-2

Haga posible que podamos seguir escribiendo

A partir de la cantidad mínima de dos euros, elija el número de veces que usted quiera donar.

2,00 €