[CIUDAD]: Un Soria ¡YA! para los barrios de la ciudad

Iván Alex.

El despegue de partidos locales, formato Soria YA o Teruel Existe, podría tener su microrrepresentación en los barrios más marginados de la ciudad. A pesar de que existen múltiples asociaciones, su aparición en el Concello sería un sopapo para los habitantes más veteranos de la política.


La primera conclusión de las elecciones celebradas el pasado domingo en Castilla y León es el triunfo nítido del cansancio de los ciudadanos sobre la derecha y la izquierda. El surgimiento de Soria YA con tres escaños podría alimentar con éxito nuevas fórmulas políticas que, aún sin ser realidad, lograrían tener cabida en los barrios. Nuestra propia existencia (El Momento) como paradigma del minifundio es un claro reflejo de la importancia que tiene lo particular sobre lo general.

CLICK AQUÍ

No es la primera vez que las asociaciones vecinales han puesto contra las cuerdas a una Inés Rey abrasada por el «mallosgate» o el «orzangate», en una pelea por la supervivencia de los barrios. ¿Sería posible una revuelta similar en A Coruña? Totalmente. Las últimas elecciones celebradas fueron en el 2019 y en cada municipio existe una única circunscripción que abarca todo el territorio, por lo que el número de concejales varía según el número de habitantes. No sería necesario querer representar a todos para entrar en el consistorio.

Las asociaciones vecinales llevan decenas de años a sus espaldas en defensa del futuro de los suyos, que les permite en muchos casos gozar de la simpatía de una ciudadanía que reclama desde hace tiempo servicios y mejoras. Por ello, no es de extrañar que en el caso de presentarse puedan obtener un resultado histórico, siempre que su intención sea ser clave en la formación de gobierno municipal. Al igual que nosotros, ellos pueden ser la voz de lo que esté pasando.

Redacción / Ivan Alex.

Anuncios

La viabilidad de este proyecto, en peligro

publicidade-2

Haga posible que podamos seguir escribiendo

A partir de la cantidad mínima de dos euros, elija el número de veces que usted quiera donar.

2,00 €