
Juan Díaz Villoslada ha presentado hoy su renuncia como concejal de Urbanismo y Movilidade tras ser excluido de la nueva comisión ejecutiva de los socialistas coruñeses. La dimisión coincide con la victoria de Inés Rey como nueva secretaria general del PSOE en A Coruña.
Las escaramuzas y desconfianzas en el Concello de A Coruña se han convertido en derrotas para algunos y en victorias para otros. Lo que eran diferencias propias de distintas sensibilidades, ha pasado a convertirse en una nueva crisis para Inés Rey que, paradógicamente, la apuntala en el poder. Todo acabó de explotar este fin de semana: Eva Martínez Acón y los suyos, es decir, los últimos defensores del gonzalismo, perdían la secretaría general. Al mismo tiempo, Inés Rey aupaba en diferentes puestos a su guardia personal, compuesta por Lage Tuñas, Santiago Roura, Yoya Neira y Francisco Dinís Díaz.
El concejal de Urbanismo, la parte más afectada por este conflicto del equipo de Gobierno, siempre fue claro al afirmar la existencia de discrepancias con la alcaldesa y sus más allegados. Así mismo, Villoslada contaba en su concejalía con acérrimos «inesistas» como Francisco Dinís Díaz Gallego cuya cercanía a la alcaldesa lo colocó como vicesecretario del partido en la ciudad.
Tras la salida de Acón, que era la edil responsable de Empleo y Promoción Económica y la reciente dimisión de Juan Díaz, ya no quedan grietas dentro de la formación socialista. Aunque aquí hay un matiz y es que la alcaldesa en numerosas ocasiones ha dejado claro que no permitirá discrepancias, sin embargo las sensaciones que da hacia fuera es la de una persona más preocupada por gobernar su partido que la propia ciudad. La crisis en Os Mallos o el conflicto en la basura no han sido situaciones donde Inés Rey haya podido lucir su gestión. Ve que el fuego se va acercando pero en vez de encender la manguera espera a que haya una lluvia que venga a sofocarlo.
Redacción / Ivan A.
La viabilidad de este periódico, en peligro

Haga posible que podamos seguir escribiendo
A partir de la cantidad mínima de dos euros, elija el número de veces que quiere usted donar.
2,00 €