[CIUDAD]: Vigilantes del Concello llevan 4 meses sin cobrar ante el silencio de Inés Rey

La alcaldesa atraviesa una convulsa semana que la sitúa ante una de sus mayores crisis de gobierno, rodeada por las críticas en el seno de su partido tras la renuncia de Villoslada y el cruce de acusaciones de la oposición.


Inés Rey trató ayer de pasar página tras la dimisión que ha vuelto a reventar las costuras dentro de su partido y que ha destapado las discrepancias existentes entre los miembros socialistas. En un intento de zanjar una de las mayores crisis, la alcaldesa ha autolimitado sus funciones y ha rechazado mostrar su apoyo a los vigilantes de seguridad privada adscritos a la Biblioteca Durán Loriga, Kisoko Alfonso y la Estación de Autobuses que llevan cuatro meses sin cobrar. Desde la FTSP-USO señalan que han recibido el respaldo de todos los partidos de la oposición y «el desprecio» del PSOE y la alcaldesa.

Desde que El Momento publicó en exclusiva el 18 de enero que la alcaldesa «callaba ante los impagos que padecían los vigilantes del Concello» el sindicato ha convocado dos concentraciones y solicitado en «múltiples ocasiones» reunirse con el Concello. Así mismo, señalan que María Pita no tiene un plan de urgencia con otra empresa de seguridad para «rescatar los servicios adjudicados a Mersant Vigilancia».

La deslealtad de la alcaldesa frente a los trabajadores de vigilancia que prestan un titánico servicio a la ciudad (y sin cobrar) se suma a un mes caótico por la mala gestión en todos los frentes que ha tenido que afrontar (basura, intermodal, presupuestos, okupación…). Inés Rey muestra un claro gusto por las cuestiones protocolarias y los viajes institucionales, pero la parte de gestión municipal le sobrepasa. Y es que, precisamente, Rey ha utilizado el Concello como plataforma política: hoy no solo es alcaldesa, también es la excelentísima secretaría general de su partido.

Posible «conducta misógina» de Lage Tuñas cuatro días después del 8-M

Todos los rumores que se han expandido desde uno de los salones de la planta noble de María Pita han sido tachados de «fake news» por el todopoderoso número dos de Inés Rey, el concejal Lage Tuñas. Se refiere a los comentarios que se hicieron desde distintos medios de comunicación en el sentido de que se podría haber producido una violenta discusión con «amenazas, insultos y gritos» contra dos concejalas cercanas al exconcejal Villoslada. Una de ellas, podría haber acabado trasladada a urgencias por un ataque nervioso.

Redacción / I.A

La redacción del El Momento, y su Director, quieren mostrar todo su apoyo a los trabajadores de Mersant Vigilancia.

La viabilidad de este proyecto, en peligro

publicidade-1

Haga posible que podamos seguir escribiendo

A partir de la cantidad mínima de dos euros, elija el número de veces que usted quiera donar.

2,00 US$