[POLÍTICA]: El PP coruñés se vuelca con Feijoo en Sevilla

Con la misma sintonía que el resto de la formación azul, el PP coruñés se pone a las órdenes del Presidente gallego junto a más de 500 militantes provenientes de Galicia. La delegación coruñesa contó con caras familiares como la de Carlos Negreira, Martin Prado, Begoña Freire, Gonzalo Trenor o Rosa Gallego.


Entre los más de 5.000 participantes en el sevillano cónclave de la entronización de Feijoo, la delegación local y provincial compartió protagonismo en la capital andaluza mientras el de los Peares se convertía en el líder nacional del PP. ¿El relevo de Feijoo en Galicia? Una respuesta clara: pacto de silencio hasta nueva orden del jefe. Calvo, Rueda, Conde o Puy son los candidatos que mejor cuota tienen en las casas de apuesta de la política.

La amplia comitiva del PPdeG en la vital cita, con buena parte de la cúpula de la formación conservadora reunida allí, tuvo como especial protagonista a Diego Calvo que tendrá un gran peso en su Comité Ejecutivo. Alberto Núñez Feijoo ha devuelto el favor a los suyos en forma de de una nueva dirección de marcado acento gallego. Como defensor del autonomismo, trazó una línea de diferencia con algunos de los máximos representantes del PP local, habló en gallego en un tramo de su discurso y defendió la protección de todas las lenguas del país, algo que no suele aparecer dentro del discurso político de los conservadores coruñeses.

Concejales y cargos locales han dejado atrás a Casado y han abrazado por completo el nuevo PP, tanto que el presidente local y máximo cargo de la Autoridad Portuaria de la ciudad, Martin Prado, fue uno de los primeros en votar. Sin embargo, los protagonistas locales pasaron con facilidad el telón mediático nacional, que los considera poco relevantes en detrimento de los ayuser o casaders. La palabra más entonada, bajo el sol de Sevilla, fue: ¡A Coruña, con Feijoo!

Redacción.

Anuncios

La viabilidad de este proyecto, en peligro

publicidade-2

Haga posible que podamos seguir escribiendo

A partir de la cantidad mínima de dos euros, elija el número de veces que usted quiera donar.

2,00 €