[POLÍTICA]: Feijoo aparta a Diego Calvo de la carrera por liderar el PPdeG

El presidente del PP en la provincia, con la sucesión en o Hórreo en plena cuenta atrás, será responsable del comité electoral. Veterano, pese a su juventud, su capacidad de trabajo se ha visto cuestionada por su ambición de poder. El camino se allana para que Alfonso Rueda sea el nuevo presidente.


Galicia, junto con Andalucía y Madrid, tendrá a varios de sus principales pesos pesados dentro de la nueva Ejecutiva, donde Miguel Tellado, secretario xeral del PPdeG, ocupará el número cuatro en el escalafón como vicesecretario de Organización Territorial. El estallido de la crisis en el PP tras el choque de trenes entre Casado y Ayuso, que dejó al partido en una situación peligrosa, obligó a Calvo, también vicepresidente del Parlamento de Galicia, a romper su amplia relación personal con Pablo Casado.

El gesto de Feijoo, disfrazado de ascenso, se ha interpretado como la salida de Diego Calvo de la política -aunque esta haya sido su única ocupación- o, por lo menos, de la carrera hacia la presidencia. Calvo mantuvo siempre un difícil equilibrio entre su «fama de chulo» y su capacidad de trabajo. De hecho, ha sido de los primeros en apresurarse para decir que «el PP tiene que captar votantes de Vox».

Famoso por «gritar en el avión a Madrid» como «si fuese un importante ejecutivo tomando decisiones», pronto dejará de ocupar titulares para pasar a estar oculto en la sociedad política. Está ahora en su mano ofrecer una imagen más cálida de sí mismo. Menos anquilosada.


La viabilidad de este proyecto, en peligro

publicidade-2

Haga posible que podamos seguir escribiendo

A partir de la cantidad mínima de dos euros, elija el número de veces que usted quiera donar.

2,00 €