[4C]: La caída de un niño en el Forum pudo haber costado a la ciudad 500.000 euros

​La familia del joven, que sufrió la caída en el 2016, sostiene que el Concello de A Coruña es el responsable patrimonial de su lesión al considerar negligencia. El Tribunal Superior de Xustiza les ha quitado la razón al entender que la responsabilidad de la caída fue del menor.


La madre de la víctima, ha sostenido que el consistorio es responsable patrimonial de la muerte del niño porque hubo negligencia al no haber ningún elemento efectivo de protección a pesar del peligro que existía, ha pedido una indemnización de 537.000 euros, muy lejos de lo que establecen los baremos pertinentes. El Juzgado de lo Contencioso Administrativo nº2 de A Coruña lo desestimó en 2020 y, ahora, la apelación ante el Superior fue rechazada, respaldando la anterior interpretación.

Ambos juzgados han entendido que los hechos que se produjeron el 22 de mayo de 2016 tenían como único responsable al menor de 13 años, después de haber trepado buscando un balón y precipitarse por una de las claraboyas. Sostienen que el espacio estaba correctamente señalizado y que las vallas perimetrales -un muro de 2.8 metros- no permitía fácilmente el acceso a la zona.También han coincido en señalar que a pesar de que la situación podía tener una apariencia de natural a ojos de un niño, la complejidad del acceso y la edad del menor -ya cursando la ESO -, le atribuían a este la capacidad suficiente de interpretar si era peligroso o no.

Redacción.

Anuncios

La viabilidad de este proyecto, en peligro

publicidade-2

Haga posible que podamos seguir escribiendo

A partir de la cantidad mínima de dos euros, elija el número de veces que usted quiera donar.

2,00 €