
Las nuevas instalaciones, destinadas al ocio de los más jóvenes, han sido un estreno soñado por más de siete años desde que se puso fin al antiguo restaurante. Inés Rey y Lage Tuñas enseñaron su faceta más humana durante una especial jornada de inauguración que se celebró este sábado.
Qué lento ha pasado el tiempo desde que el 20 de octubre de 2014 la cafetería El Remanso bajó la verja para siempre tras una sentencia que declaraba la extinción de la adjudicación administrativa. Han sido 7 años de espera para los vecinos de Cuatro Caminos, pero al fin el barrio recuperó este fin de semana uno de sus mayores símbolos. Y sí, el Remanso ha renacido cual ave fénix del porvenir. Las actividades culturales, el deporte y la ilusión de los jóvenes fueron la tónica predominante de un día que fue redondo.
Inés Rey catalogó el nuevo Remanso como un «espacio emblemático para Cuatro Caminos» y no dudó en participar en varias de las actividades deportivas que se desarrollaron durante toda la mañana. Delante del puesto de esgrima del club 100tolos, la alcaldesa y el concejal de economía se batieron en duelo vestidos con los atuendos necesarios para practicar la esgrima. Así mismo recordó su promesa de construir un skatepark y una pista multideporte debajo del viaducto de Alfonso Molina.
Cuatro Caminos afronta un nuevo modelo
El Remanso solo es uno de los cambios. El barrio de Cuatro Caminos iniciará en breve un camino decisivo hacia una nueva etapa que, de imponerse los objetivos y los deseos del gobierno de Inés Rey, se traducirá en más espacio para el peatón y menos para los vehículos. La calle Alcalde Marchesi, cuyas obras se iniciaron hace dos meses, se convertirá en un espacio verde con un diseño urbano innovador. Estará lista dentro de un año tras una inversión de un millón de euros.
La viabilidad de este proyecto, en peligro

Haga posible que podamos seguir escribiendo
A partir de la cantidad mínima de dos euros, elija el número de veces que usted quiera donar.
2,00 €