[4C]:Las bicicletas eléctricas llegan a Cuatro Caminos cinco años después

La segunda de las 55 estaciones adaptadas para la recarga de bicicletas eléctricas se instaló ayer en la Plaza de Tabacos. La base, ubicada entre el final de la rúa Abogacía y el paso de la rúa Ramón y Cajal, tendrá que esperar hasta el próximo mes para disponer de las nuevas bicicletas.


Las expectativas por ver cómo arranca la nueva etapa de BiciCoruña , o la bicicleta pública de A Coruña, van creciendo según pasan los días en este mes de mayo. El Ayuntamiento aprovechará el Día Mundial de la Bicicleta para presentar al público el nuevo servicio, que no estará abierto a la ciudadanía hasta finales de mes. La empresa pública, que terminó el año con pérdidas, también ha anunciado que las tarifas sufrirán un incremento.

El proyecto, financiado con parte de los fondos europeos Next Generation y Eidus, está dotado con un presupuesto de 1.792.030 euros. La idea original, que se trataba de renovar una flota de estaciones y bicicletas con más de 13 años, estuvo proyectada en el anterior mandato, hace ya cinco años. El servicio prestará a los coruñeses un total de 514 bicicletas, 129 a motor y otras 342 mecánicas.

Redacción.


La viabilidad de este periódico, en peligro

publicidade-2

Haga posible que podamos seguir escribiendo

A partir de la cantidad mínima de tres euros, elija el número de veces que quiera usted donar.

3,00 €