
El nuevo organigrama del Partido Popular apuesta por reforzar su equipo económico con consejeros autonómicos de Hacienda. El coruñés Miguel Corgos (actual conselleiro de Facenda) acompañará al andaluz Juan Bravo para dar la batalla fiscal a los socialistas.
La apuesta del nuevo líder popular, Alberto Feijóo, es clara: un partido construido desde los gobiernos autonómicos y con perfiles gestores que gobiernen «a tiempo real». La economía, principal bandera de la nueva oposición, contará con el consejero de Hacienda en Andalucía como número uno en la estructura interna del partido. Estarán también los consejeros de Murcia, Madrid o el exdirector general del Ministerio de Empleo, Javier Thibault.
Habrá más consejeros de comunidades en la nueva estructura popular, como la madrileña Concha Dancausa, que llevará el área de Servicios Sociales. En cuanto a la vicesecretaría de Organización Territorial, Miguel Tellado será el encargado de dirigirla, así mismo, desembarcará con Feijóo en la Cámara Alta dentro de unos pocos minutos, tomando posesión. En definitiva, el líder gallego ha decidido conformar su equipo en la sombra de técnicos y con experiencia, sin «mesías», en relación a Pedro Sánchez.
Miguel Corgos, coruñés y exestudiante de la UDC
La prematura muerte de Valeriano Martínez hace menos de un año, colocó al que era director xeral de Orzamentos al frente de la Consellería de Facenda e Administración Pública. Licenciado en Ciencias Económicas en la especialidad de Economía Financiera maneja uno de los presupuestos más pequeños de la Xunta: 50 millones de euros. Desde su entrada como funcionario en Facenda, sobrevivió a tres conselleiros populares pero su entrada en la Administración autonómica se sitúa hace 22 años cuando gobernaba Fraga.
Iván .Alx.
La viabilidad de este periódico, en peligro

Haga posible que podamos seguir escribiendo
A partir de la cantidad mínima de dos euros, elija el número de veces que quiera usted donar.
2,00 €