
El conjunto coruñés no podrá contar ante el Unionistas con sus tres goleadores de referencia. El partido, que no cambia la situación del Deportivo de cara al ascenso, sí que es crucial para el conjunto de Salamanca, que necesita una carambola en la última jornada. El partido (38) se disputará este sábado 28 a las 18.30 h. en Riazor.
El Unionistas, ejemplo del triunfo del paradigma del fútbol popular, lo ha vuelto a hacer. Los salamantinos han necesitado menos de 100 horas para lograr en tiempo récord los 300.000 euros que necesitaban para cumplir las exigencias de la RFEF e instalar un césped natural en el campo Reina Sofía. El sistema de crowdfunding empleado por el club no solo ha resultado un éxito, sino que ha permitido a la entidad deportiva mantenerse lejos de los endeudamientos bancarios.
La instalación, que es municipal, contó con la negativa del Ayuntamiento para hacerse cargo del cambio. Ante la posibilidad de un descenso administrativo se convocó una Asamblea General Extraordinaria para abordar la vía en la que el club debía plantear su futuro económico, un 93% de los socios que ejercieron su derecho a voto decidieron continuar. «No lo hubiéramos logrado de no ser por la inmensa ola de cariño recibida desde Salamanca, el resto de España y hasta el extranjero», quisieron agradecer desde el equipo.
En medio del tsunami generado por la afición del Uninistas, ante la llamada del club para costear el cambio del césped, decenas de deportivistas se han sumado para aportar su grano de arena. Los intercambios de mensajes y palabras de amistad entre aficionados de ambos clubs han estado presentes en las redes sociales durante toda esta semana. La Federación de Peñas Deportivistas ha reunido 300 euros para un equipo que, como han declarado desde la entidad, «está por enriba da categoría actual».
Las cuentas no están claras: una carambola
El conjunto dirigido por Luis Ayllón ha conseguido reunir, a día de hoy, a más de 500 seguidores para apoyar a su equipo. Eso significa que ya han cubierto más del 55% del aforo de la grada del Unionistas en Riazor. Sin embargo, el equipo de Salamanca necesita no solo ganar, sino que el Rayo Majadahonda no debería conseguir su victoria en Badajoz y que el UD Logroñés no sume tres puntos en su encuentro en León.
La Crónica, el espacio branquiazul de El Momento.
La viabilidad de este proyecto, en peligro

Haga posible que podamos seguir escribiendo
A partir de la cantidad mínima de dos euros, elija el número de veces que usted quiera donar.
3,00 €