
En el número 3 de la rúa Marqués de Amboage, Juan María Santos Gayoso (Napoleón), investigó más de 6000 casos como detective privado, hasta su muerte en el 2016. Hoy el edificio se encuentra okupado, denuncian los dueños.
Vecinos y comerciantes consultados por este medio no se sienten, por ahora, amenazados por la presencia de okupas en la zona. Uno de las personas preguntadas, que trabaja en un bajo contiguo al inmueble, ha explicado que de momento no han notado nada, ni siquiera un tráfico «inusual» de personas. Los vecinos explican que uno de los okupas se puede ver muy a menudo cargando con garrafas de agua y hablando solo. «Me lo encuentro de camino al trabajo, pero nunca interacciona conmigo», relata una vecina.
Según cuenta La Voz de Galicia, » el inmueble está habitado por dos varones y una mujer». Los propietarios han explicado que se sienten temerosos de lo que los «okupas puedan causar a los vecinos», hoy acudirán por primera vez a una vista oral desde que en el 2021 pusieron la primera denuncia. Desde el uno de enero, Oleiros y A Coruña han sido escenario de varios casos de allanamiento, aglutinando casi el total de los 91 episodios registrados este año. Aún así, en Galicia solo tienen lugar el 1% de los casos que ocurren y se registran estadísticamente en España.
Redacción / Manuel P.
La viabilidad de este periódico, en peligro

Haga posible que podamos seguir escribiendo
A partir de la cantidad mínima de dos euros, elija el número de veces que quiera usted donar.
3,00 €