
El periódico digital dirigido por Pablo Grandío y asociado al diario nacional El Español ha denunciado un trato injusto por parte del Concello en el reparto de publicidad institucional. La Valedora do Pobo ha admitido la queja interpuesta por la sociedad editora de Quincemil y emplazará a María Pita a responder por qué se excluyó al periódico.
Una noticia publicada ayer acusaba a Inés Rey y a Lage Tuñas de ocultar información sobre el reparto de publicidad institucional que «marginó» durante cinco campañas en el 2021 al periódico local propiedad de Obelisco Digital SL. Además, tachaban al gobierno municipal de hacerlo por «la cobertura de Quincemil sobre el aumento de inseguridad ciudadana en la ciudad y las quejas del barrio de Os Mallos». Algo que, paradójicamente, también se dio en otros tabloides locales que sí recibieron estas campañas institucionales.
No es casual que el propio director del medio, Pablo Grandío, sea el autor que firma los artículos que menos benefician al Gobierno de Rey. El periodista recogió en una noticia publicada en febrero los «posibles intereses familiares y empresariales» entre la adjudicación del Copacabana y el portavoz del gobierno municipal, José Manuel Lage Tuñas. Un mes más tarde, desde la corporación local, respondían con su indiferencia al no acudir a la celebración del tercer aniversario del medio digital, que sí contó con la presencia de los últimos cuatro alcaldes.
Ante ataques recíprocos tan evidentes, hay realidades que parecen obvias. La guerra ya es oficial. La queja ante la Valedora no fue el primer paso, desde el diario manifestaron varia solicitudes mediante el registro del ayuntamiento donde pidieron explicaciones. Ninguna fue respondida, según confirmaron desde el propio periódico. El culebrón tendrá ahora más capítulos, con las municipales a la vista y los ataques de La Marea encima de sus socios, que recordó a través de sus redes sociales que «este goberno local preferiu deixar sen cartos as obras para a depuradora de Bens antes que tocar a publicidade e propaganda».
Redacción.
La viabilidad de este periódico, en peligro

Haga posible que podamos seguir escribiendo
A partir de la cantidad mínima de tres euros, elija el número veces que quiera usted donar.
3,00 €