
La Primera RFEF, categoría en la que competirá el Real Club Deportivo de La Coruña la próxima campaña liguera, demuestra su poderío a través de la historia de sus propios clubs. Este año son más los rivales que parten como favoritos para aspirar al ascenso, las 36 citas que tendrá que enfrentar el Deportivo demostrarán si el club está o no de vuelta en en el futbol profesional.

Mientras los más optimistas hablan de la inmediata reincorporación de Francisco Alarcón («Isco», ex jugador del Real Madrid) a las filas blanquiazules tras un «xantar entre representantes do club e o mesmo xogador», el panorama competitivo de la Primera Federación es claro: los clubs suman 208 campañas en la categoría de plata del fútbol español y 65 en la de oro. El curso se muestra con mimbres para ser histórico, equipos como el Alcorcón o el Fuenlabrada tienen un cuadro deportivo y económico similar al Deportivo.
Oficialmente, el club coruñés estará de vuelta el lunes 18 de julio con el arranque en Abegondo de la preparación de la pretemporada, pero con una plantilla aún desconocida. Borja tiene entre manos aprovechar el regalo que le da el fútbol: entrenar al equipo más grande de toda Galicia. Porque, a pesar de todo, el Dépor sigue siendo el aspirante a ganar.
Los rivales del Deportivo no solo mantienen sus nombres, sino que su historia les precede. Son seis los clubs que en algún momento de su bagaje deportivo han pasado por la élite del fútbol español: Deportivo, Córdoba, Cultural Leonesa, Pontevedra, Mérida y Ceuta. Ninguno de ellos ha destacado nunca tanto como el conjunto herculino, con nada menos que 46 campañas a sus espaldas. El Córdoba se sitúa detrás, con 9 temporadas.
Redacción.
La Crónica, el espacio branquiazul de El Momento.
La viabilidad de este proyecto, en peligro

Haga posible que podamos seguir escribiendo
A partir de la cantidad mínima de dos euros, elija el número de veces que usted quiera donar.
3,00 €