
La Junta de Gobierno Local adjudicará hoy a la empresa Vázquez y Reino el cambio de imagen proyectado para la calle Fernández Latorre en el tramo que termina en la estación de autobuses y empieza en la fuente de Cuatro Caminos. Dos carriles menos, árboles y un paso para bicicletas son las apuestas del Concello.

Coruña se pone a punto durante el verano y Francisco Dinís Gallego presume de ello a través de sus redes sociales. Y no es para menos, el Concello, a través de la concejalía de Urbanismo, Vivenda, Infraestructuras e Movilidade encabezada por Dinís, tiene en marcha 44 actuaciones por toda la ciudad que tienen como objetivo, sobre todo, la puesta a punto de calzadas y acerados, además de incorporar otras mejoras a los espacios. Julio y agosto suelen ser los meses elegidos para concentrar la mayor parte de obras en las ciudades, pues son los meses que tienen una menor incidencia en la vida diaria de los vecinos.
Las actuaciones responden, en su mayor parte, a propuestas y demandas de entidades y de la propia ciudadanía. Aunque se tratan de pequeñas y medianas actuaciones con un coste singular no muy elevado, sí se traducen en un importante beneficio para los vecinos al tratase de proyectos de accesibilidad o recuperación de espacios públicos. El distrito que cuenta con un mayor número de intervenciones es la Cidade Vella, con proyectos como la restauración del jardín de San Carlos o la humanización de la calle Cortaduría.

Especialmente significativas están siendo las transformaciones urbanísticas de Cuatro Caminos, con la calle Alcalde Marchesi en plena transformación. Son ya tres las intervenciones que se acometerán a lo largo de estos meses en la zona: la peatonalización de las calles Alcalde Marchesi y Primavera, la reurbanización de la Avda. Fernández Latorre, entre a Glorieta de Ramón y Cajal y la calle Puga y Parga y, por último, la plataforma única que se implantará en el tramo entre Alcalde Marchesi y A Gaiteira. Todas con presupuestos similares.
Iván Alx.
La viabilidad de este proyecto, en peligro

Haga posible que podamos seguir escribiendo
A partir de la cantidad mínima de dos euros, elija el número de veces que usted quiera donar.
2,00 €