[4C]: Reivindicación y respeto para Bóveda delante de su escultura en Cuatro Caminos

El tradicional homenaje a Alexandre Bóveda Iglesias contó con la participación de asiduos activistas de la memoria, entre los que se encontraban el historiador Carlos Babío y el dúo musical de Fene, Bellón Maceiras.


Durante el día de ayer, la agrupación cultural que lleva el nombre del intelectual galleguista asesinado por el franquismo realizó su tradicional acto delante del monumento que recuerda a Bóveda. El homenaje también contó con la participación de militantes del Bloque Nacionalista Galego y diferentes colectivos que se juntaron para recordar y reivindicar.

Se trató de una jornada de «lembranza» y de «moita emoción nos presentes» que, como se lleva haciendo desde hace años, transcurrió delante de una escultura símbolo de los gallegos represaliados y asesinados durante el franquismo. El acto estuvo acompañado por un elevado número de personas que se quisieron sumar al evento. El historiador Carlos Babío recordó que «a loita pola recuperación da memoria histórica é a loita pola democracia», tras la intervención de María Xosé Lamas, presidente de la agrupación cultural Alexandre Bóveda, que fue la encargada de abrir y conducir el acto.

Redacción.


La viabilidad de este proyecto, en peligro

publicidade-2

Haga posible que podamos seguir escribiendo

A partir de la cantidad mínima de dos euros, elija el número de veces que usted quiera donar.

3,00 €