[4C]: Un cuervo desata la pasión religiosa en Cuatro Caminos

«En plena homilía del arzobispo apareció un cuervo. Yo no soy quién para decir qué significa esto..sólo que era un acto de plena unión con la Virgen», pormenoriza en exclusiva para El Momento uno de los fieles que pudo contemplar la escena.


Nuestra Señora de los Dolores, popularmente conocida como Virgen de las Angustias, representa el sentimiento de dolor de María mientras sostiene el cuerpo de Cristo descendiendo de la Cruz. Una escena de vida, amor y muerte en la que terminan los siete misterios dolorosos de su vida. Es esa escena la que el Santuario de Fátima eligió para rendir homenaje en una misa celebrada por Julián Barrio, arzobispo de Santiago de Compostela. Acompañado por tres sacerdotes, el arzobispo comenzó la homilía a las 19.30 de la tarde del pasado día quince. Misma hora en la que hace dieciséis años Julián Barrio Barrio otorgó la condición de templo al santuario ubicado en la calle Novoa Santos.

«Antes de la misa se rezó el rosario. La gente que allí estábamos somos muy devotos de Fátima y de Las Angustias», explica R. Sarille. Más tarde, la «excepcional» homilía de Julián y su voz de «soprano», provocó que la espiritualidad con Dios y la Virgen «estuviese por todos lados», mientras se sucedían los rostros emocionados y llorosos de los fieles allí congregados. Mientras tanto, violonchelos y violines aderezaban un escenario de pasión y fe que culminó con la mística aparición de un cuervo y sus característicos graznidos, que hicieron presencia durante varios minutos, hasta que desapareció. Una aparición que resultó curativa «en estos tiempos de trauma colectivo».

Todo apunta a que el ave se coló por una de las ventanas laterales de la capilla, abierta para generar corriente en el interior del santuario. Sin embargo, la escena, lejos de quedarse en lo simplemente material, también se introdujo en el subconsciente de aquellos fieles que entienden que el cuervo es parte de algo más grande. Quizás, de algo en el que también conviven las hojas de parra, serpientes, manzanas y destierros; dioses y diablos; diluvios y plagas.

Ivan Alx. / Redacción.


La viabilidad de este proyecto, en peligro

publicidade-2

Haga posible que podamos seguir escribiendo

A partir de la cantidad mínima de dos euros, elija el número de veces que usted quiera donar.

3,00 €