
La aprobación de los presupuestos generales del 2020 prometía una inversión de 316.000 euros para la construcción de un entorno deportivo debajo del viaducto de Alfonso Molina. Dos años después, la inversión será de 74.000 euros más e incluirá la reurbanización de 1.504 metros cuadrados.

Lavado de cara para la parte superior de la Plaza José Toubes Prego con la construcción de una pista multideportes y un skatepark. Sin embargo, el proyecto no es novedoso, se había presentado hace dos años con el objetivo de que todos los barrios dispusiesen de instalaciones avanzadas. Ese era el compromiso de por aquel entonces, facilitar a los vecinos «novos espazos urbanos de calidade», pero el proyecto jamás se llegó a licitar.
El Concello pretende con esta reformar eliminar las plazas de garaje de la zona ORA y dotar a la plaza de instalaciones de suficiente capacidad y calidad para continuar siendo el centro y pieza urbana fundamental de A Coruña. La pista deportiva contará con cuatro canastas y sus respectivas gradas, con un nuevo alumbrado, sistemas de riego y fuentes de agua potable. Otro de los objetivos de esta intervención es mejorar accesibilidad en la zona, y por eso se reformarán las aceras y se habilitará un nuevo paso peatonal en la calle Fernando Rey.
El plan inicial, que se reduce al mismo que ha vuelto a dar a conocer el Concello se trata del mismo que se adjuntó tras la aprobación de los presupuestos generales del 2020, que contaron con los votos a favor de todos los grupos de la Corporación excepto los del PP. Por aquel entonces el documento preveía un gasto de 260 millones de euros, con especial atención al «ámbito de la movilidad urbana».
Redacción.
La viabilidad de este proyecto, en peligro

Haga posible que podamos seguir escribiendo
A partir de la cantidad mínima de dos euros, elija el número de veces que usted quiera donar.
2,00 €