
Negro, homosexual, americano y toda una celebridad, Lil Nas X es un rapero de 23 años que cuenta con millones de reproducciones a la semana. Abanderado de la teoría «queer» suele emplear sus letras y su fama pala luchar contra la homofobia o el racismo. Ayer, A Coruña se coló entre sus historias en la red social Instagram.

505 millones de reproducciones son las que la canción Montero (Call Me By Your Name) tiene en la plataforma YouTube. La letra, los ritmos pero sobre todo el significado, hicieron que la canción alcanzase el número uno mundial en menos de una semana. Al inicio del videoclip se escucha la voz de Lil Nas X diciendo: “En la vida, escondemos las partes de nosotros mismos que no queremos que el mundo vea. Los encerramos. Les decimos NO. Los desterramos. Pero aquí no lo hacemos. Bienvenidos a Montero ”, dando la bienvenida a su mundo, a su intimidad, corazón y mente. La letra es su propia reivindicación LGBT por el daño que sufren las personas queer.
Montero también es el nombre de una carpintería de madera coruñesa ubicada en Bens. El nombre, que responde al apellido de la familia propietaria, sorprendió a un fan estadounidense que se encontraba de paso por la ciudad. A través de sus redes sociales, David Dicksenson compartió la imagen del rótulo, que a su vez terminó en las manos del rapero afroamericano. Con apenas un click, más de 13 millones de internautas descubrieron que A Coruña tiene una carpintería que se llama Montero. Y, quizás, la carpintería descubrió que hay una canción que lleva su nombre. Solo ellos lo saben.
Iván Alx.
La viabilidad de este proyecto, en peligro

Haga posible que podamos seguir escribiendo
A partir de la cantidad mínima de dos euros, elija el número de veces que usted quiera donar.
2,00 €