
Vecinos y drogodependientes conviven de forma habitual en el parque de Oza. El Concello ha ordenado el cierre de los baños públicos para tratar de evitar que los toxicómanos «se metan» heroína en su interior, tal y como denuncia un vecino a este periódico.
De nuevo el parque de Oza se sitúa como epicentro público del consumo de heroína en la ciudad. El Concello se ha visto obligado a cerrar los baños públicos, convertidos en una narcosala. Compran la droga a escasos metros del parque y acuden al baño, incluso a plena luz del día. Mientras tanto, los yonkies comparten el espacio público con familias que van y vuelven del colegio con sus hijos y pasean a sus perros, «hace unos meses aparecieron jeringuillas encima del parque de los niños, aún tengo las fotos», se queja una vecina.
La solución del Concello ha sido cerrar los baños, alegando «vandalismo» y sin dar respuesta a una situación que preocupa a los vecinos. «Aviso: aseo cerrado por actos de vandalismo», reza un papel que muestra la difícil convivencia con las drogas que aún subyace en la ciudad. El frágil equilibrio que ahora mismo existe se une a la facilidad de encontrar papeletas de heroína a buen precio y la negativa de policía y servicios sociales a intervenir de forma contundente. En cualquier caso, los vecinos no culpan a los toxicómanos, sino a la falta de medidas de las instituciones, que optan por «tapar el problema» con carteles de papel.
También Alcalde Marchesi
Al igual que en las inmediaciones del parque de Oza, tampoco es raro para muchos vecinos toparse con trapicheos y personas consumiendo drogas entre los soportales del número 16 de la calle Alcalde Marchesi, en Cuatro Caminos. «Cuando compré, me decían que el barrio era bueno», se queja una lectora de El Momento que contactó con este diario para quejarse de la situación. Así mismo, la redacción de este periódico cuenta con los medios gráficos que demuestran que el consumo de estupefacientes en espacios públicos ha aumentado. «El consumo se ha desplazado de los pisos a la calle».
Redacción.
La viabilidad de este proyecto, en peligro

Haga posible que podamos seguir escribiendo
A partir de la cantidad mínima de dos euros, elija el número de veces que usted quiera donar.
2,00 US$