[CIUDAD]: Los cotillones vuelven a la ciudad más caros y con más ofertas

Las fiestas de fin de año regresan con fuerza y con múltiples opciones donde elegir. Tras 24 meses sin brindar por un nuevo año, bares y discotecas de A Coruña empiezan a colgar el cartel de entradas agotadas. Los precios varían desde los 35 euros iniciales de la Sala Pelícanos hasta los 60 euros que cuesta la entrada (sin alcohol) para la sesión light de la discoteca Playa Club.


Son muchas las ganas de celebración que tienen los coruñeses pero también mucho el interés de los hosteleros por resarcir sus cuentas tras dos años sin cotillón a causa de la pandemia. De hecho, los jóvenes guardan para ellos una máxima no escrita: «Fin de Año es la clavada del siglo». Además, si usted aún no ha decidido dónde lo va a celebrar, dese prisa, porque ya casi no queda nada.

Solo el grupo hostelero dueño de Pelícano, que aúna un total de 10 negocios, entre pubs y discotecas, ofrece opciones en casi todos sus establecimientos. Su discoteca de referencia, Pelícano, ya han vendido todas las entradas que ofrecía a 37 euros, incluso una segunda tanda que se puso a 40 y 45 euros. Ahora, el que quiera ir, deberá abonar 65 euros, casi el doble del importe total. Y por tres copas. Otras opciones del grupo son el pub My o el nuevo restaurante Oceánico, que por 180 euros promete cena, cotillón y discoteca para «vivir la noche más mágica del año».

Al consumidor coruñés le sorprende esta subida de precios, de hecho, como ya informó este periódico, la sesión del Playa Club, destinada para el público de entre 15 y 18 años, es decir, aquel que aún no puede acceder a bebidas alcohólicas, aumentó un 20% su precio. Un total de 60 euros por barra libre de refrescos.

Iván Alx.


La viabilidad de este proyecto, en peligro

publicidade-2

Haga posible que podamos seguir escribiendo

A partir de la cantidad mínima de dos euros, elija el número de veces que usted quiera donar.

2,00 €