[LGBT]: El club Silva SD estrena una iniciativa pionera para un fútbol sin odio

El ámbito de los deportes, y más el fútbol, sigue constituyendo uno de los espacios más impermeables a la aceptación y promoción de la diversidad por orientación sexual o identidad de género, la campaña «Deportes sen odio» es un paso más para revertir la situación. La iniciativa cuenta con el impulso del Concello, las asociaciones Les Coruña, Palestra y el propio equipo.


Mientras esta noticia se escribe, el club coruñés está disputando la duodécima jornada de Tercera Federación contra el Arzúa. Pero después del partido, cualquier jugador federado del club tendrá una caja de correos física y digital con la que poder expresar situaciones de discriminación, también su familia o el cuerpo técnico. En febrero, el club hará público los resultados para implantar dinámicas pedagógicas.

“Los futbolistas no salen del armario porque tienen miedo”, expresó el jugador francés Antoine Griezmann, y esto es importante porque el club Silva SD es uno de los equipos de fútbol con más licencias federativas de Galicia. El club pretende que “maricón”, por ejemplo, deje de ser un insulto recurrente en los campos. Y mientras el primer gol ha llegado hoy en el minuto 17, en A Grela, otro gol se ha marcado para crear «espacios donde la diversidad sexual, ideológica o de cualquier ámbito pueda ser nuestra marca de identidad», como expresó Luis Varela, presidente del Silva SD.

Por su parte, Fito Ferreiro, desde la asociación Palestra, explicó que “Deporte Sen Odio” es un proyecto que se empezó a desarrollar en septiembre. Así mismo, Mónica Martínez, concelleira de Deportes, relató que la intención del Concello es que otros conjuntos deportivos «sigan esta valente iniciativa do Silva Sociedad Deportiva».

Redacción.


Anuncios

La viabilidad de este proyecto, en peligro

publicidade-2

Haga posible que podamos seguir escribiendo

A partir de la cantidad mínima de dos euros, elija el número de veces que usted quiera donar.

2,00 €