[TESTIGO]: Una alumna coruñesa en el homenaje en memoria de Alicia, muerta con su familia en Rumanía

Homenaje en la ULPGC

Alicia, Cristina, Pepe y María. Son los nombres de la desgracia.  Los cuatro miembros de la familia murieron en un accidente de tráfico ocurrido mientras visitaban a su hija de Erasmus. Junto a sus compañeros, la Facultad de Ciencias de la Educación (ULPGC) en la que estudiaba la joven homenajeó a la familia.


La Universidad de Las Palmas de Gran Canaria ha recordado en el día de ayer a la alumna de Educación Primaria que falleció en un accidente en Rumanía junto a su familia. En un sencillo acto, donde se sintió la tristeza y el dolor de todos sus compañeros, se rindió un minuto de silencio y se soltaron globos en su memoria. Una de sus compañeras, coruñesa, ha relatado para El Momento cómo se vive la tragedia en la facultad.

Alicia Rodriguez cursaba su último año de carrera y se había marchado a Rumanía para vivir un cuatrimestre en la ciudad de Sibiu, a través del programa Erasmus. Nunca coincidió en la misma clase que la coruñesa María Táboa, pero sí que se conocían de vista. «Llevamos días desconcertados, todo el mundo se emociona con mucha facilidad. Ayer, en el acto, casi todos lloramos», explica por teléfono María. El rector de la universidad, Lluís Serra, aseguró que «siempre los tendremos presentes». Por otro lado, el autor del siniestro fue detenido por un delito de homicidio con agravantes, tiene 63 años de edad.

Los familiares han agradecido todas las muestras de apoyo. El colegio de la hermana pequeña y hasta la UD Las Palmas organizaron actos en homenaje a la familia. Para todo el conjunto universitario ha sudo una semana muy dura, «hay exámenes o trabajos que se han movido», asegura Táboa.

Redacción.


Anuncios

La viabilidad de este proyecto, en peligro

publicidade-2

Haga posible que podamos seguir escribiendo

A partir de la cantidad mínima de dos euros, elija el número de veces que usted quiera donar.

2,00 €