[CIUDAD]: Satisfacción por el fin de las mascarillas: “ahora no tenían sentido, abusaron”

A pesar de que sigue recomendándose su uso para personas vulnerables o con síntomas, el decreto aprobado ayer por el Gobierno ha decretado el fin de las mascarillas en el transporte público. Solo serán necesarias en farmacias, centros sanitarios o residencias. La tardanza de la medida ha provocado cierto recelo en la ciudadanía.


Todos recordaremos cómo en un primer momento las mascarillas llegaron a ser un bien codiciado. Su precio osciló desde los cinco euros hasta los 25 céntimos que cuestan ahora. Fueron un objeto de especulación pero también un elemento de culto para muchos. Hoy han llegado su fin, 1.010 después la normalidad ya es más normal. Aún así, muchos usuarios han preferido seguir manteniendo este elemento de seguridad: «son vello e, por agora, se hai xente quero levala», cuenta un usuario del transporte público al ser preguntado.

Este periódico, que nació dos meses antes de la pandemia, relató a sus lectores la ola de iniciativas solidarias que se desarrollaron con el boom de las mascarillas. Vecinas costureras hacían con filtros de café tapabocas y los donaban a los más necesitados. Los coruñeses habían acudido en masa a las farmacias en busca de un producto que nunca -en la mayoría de casos-, habían usado. Eso derivó en un desabastecimiento absoluto. Aún así, también fueron muchos los empresarios que, en plena situación dramática, vieron un potente nicho de mercado.

Tanto se ha interiorizado en casi tres años que ahora, pese al nuevo decreto del Gobierno, algunos usuarios siguen llevándola. El Momento, que ha acudido a las paradas de buses y de taxis esta mañana ha encontrado varios testimonios que apuntan a «un cansancio generalizado». José Manuel, usuario de la línea dos, esgrimió que «ahora no tenían sentido, creo que estos meses de sobra han abusado de la medida».

Ivan Alx.


Anuncios

La viabilidad de este proyecto, en peligro

publicidade-2

Haga posible que podamos seguir escribiendo

A partir de la cantidad mínima de dos euros, elija el número de veces que usted quiera donar.

2,00 €