[POLÍTICA]: El sector crítico con Inés Rey impugna la candidatura socialista

Encabezados por los exediles Eva Martínez Acón y Juan Díaz Villoslada, varios militantes del PSOE coruñés han denunciado que no se les permitió votar la composición de la candidatura ni tampoco hacer uso del turno de palabra que se pidió durante la asamblea.


La fractura en el seno del socialismo coruñés ha vuelto a saltar a la escena mediática después de que la alcaldesa, Inés Rey, haya trasladado a la militancia los primeros catorce nombres para la lista que presentará a las elecciones. Tal y como ha quedado plasmado, las discrepancias y el ruido han vuelto a rodear a la dirección del gobierno local. Varios miembros de la agrupación señalan que «haber sacado la lista por aclamación y no por votación» podría contradecir las normas del partido. Está por ver si las maniobras del sector crítico son capaces de ablandar las costuras dentro del grupo socialista.

Inés Rey ha acabado reforzada internamente al solo rodearse de su núcleo duro. Ningún cabo suelto en las listas. Esta ha sido la línea estratégica marcada por su guardia pretoriana a lo largo de la pasada legislatura: solo gente leal. Recordemos que Eva Martínez Acón fue expulsada del gobierno municipal, al igual que Villoslada, que en un primer momento se mantuvo muy próximo a la alcaldesa. El antiguo número uno de Vivienda, Movilidad, Infraestructuras y Urbanismo fue despojada de su concejalía por desavenencias con José Manuel Lage Tuñas, ahora todopoderoso en el partido.

Cómo actuar respecto a la toma de decisiones ha dividido a un grupo en el que conviven muchas sensibilidades y que ya de por sí se encontraba fracturado. Tanto es así que varios militantes abandonaron la asamblea como un gesto de desaprobación. El recurso, que será presentado a la Secretaría de Organización del PsdeG-PSOE, la Secretaría de Organización Federal del PSOE y a la Comisión Nacional de Ética del PSdeG-PSOE, tendrá que ser aceptado o rechazado por los órganos a los que va dirigido. El mismo lleva la firma de pesos pesados como Pilar lópez-Rioboo o Pablo Arangüena.

Iván Alex.


Anuncios

La viabilidad de este proyecto, en peligro

publicidade

Haga posible que podamos seguir escribiendo

A partir de la cantidad mínima de dos euros, elija el número de veces que usted quiera donar.

2,00 €